sábado, 26 de septiembre de 2009

Crearán la Reserva Miradores del Arrecifes


Luego de la firma del convenio entre el Servicio Penitenciario Provincial y el Intendente Municipal, Dr. Aldo Mario Carossi, se solicitó a las autoridades del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Courtade, a formalizar la reserva natural Miradores del Arrecifes. Desde estos miradores se pueden apreciar uno de los paisajes más lindos con que cuenta nuestra ciudad, constituye un escenario que alcanza a gran parte del meandro del Río Arrecifes.
La propuesta de trabajo incluye varios proyectos la producción de plantas en el Vívero, una Estación de Cría y Rehabilitación de especies de animales silvestres, como el carpincho, coipo o falsa nutria, vizcachas, ñandúes, entre otros. Además de incorporar la tarea de construir la cartelería rústica para los espacios públicos, la asistencia en espacios verdes y planes de forestación integral de nuestro Partido de Baradero.
Muchos vecinos de Baradero no conocen estos lugares significativos y se prepara un circuito turístico integrativo, donde se proyecta la visita de la Reserva Natural, el vivero, la estación de animales silvestres y oferta de productos artesanales del lugar realizados para tal fin, la apertura de un lugar tan importante para Baradero, que se suma a las distintas ofertas turísticas de nuestra ciudad.
La tarea desarrollada en la Unidad Penal alcanza a varios sectores que han sido renovados como la escuela, el taller de carpintería y principalmente la remodelación en el edificio histórico, con veredas y galerías nuevas manteniendo el estilo colonial, como también se agregó luminarias artísticas.

Escuela del Rincón, de la Colonia Suiza (1861
El historiador Don Alejandro Barbich nos relata en su libro Historia de Santiago del Baradero, “Que en tierra que ocupaba los indios, que heredo el pueblo y que la Municipalidad poco a poco fue vendiendo a los colonos que en el año 1861 se estaba construyendo el actual edifico, para la Escuela del Rincón, de la Colonia Suiza, Don Germán Frers, propuso al Departamento de Escuelas, crear un Instituto Agrícola y Zoológico, tarea del Juez de Paz Don Juan de San Martín.
Que la Escuela N°4 funcionaba para los hijos de colonos fundada el 21 de febrero de 1864, que tuvo que mudarse el 3 de marzo de 1898 cuando se crearía la Estación Agronómica.
Creándose el 21 de julio de 1910 El Vivero Oficial “Ángel Gallardo” hasta que en el año 1967 es la Unidad N°11.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario